smallhead BIGWISDOM

Rising your being

DELE Exam Preparation

 

¡Dele con toda!

 

 

 

DELE Exercises - Level C2

 

Prueba - Comprensión auditiva

 

Sample – Tarea 1 – Ejemplo 1

Instrucciones:

 

Usted va a escuchar un audio sobre el origen del universo. Entre los doce enunciados que se presentan (A-L), usted deberá elegir los cinco (27-31) que se relacionen con el tema tratado. Escuchará la audición dos veces.

Marque sus opciones únicamente en la Hoja de respuestas. 

Ahora dispone de un minuto y cuarto para leer los enunciados.

 

AUDIO

Mostrar/Ocultar transcripción Sample Audio-Tarea1 - Ejemplo 1

El origen del universo

En la cosmología griega y moderna, el origen del universo es el instante en que surgió toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran expansión. La postulación denominada teoría del big bang es aceptada por la mayoría de los científicos, y postula que el universo podría haberse originado hace unos 13.800 millones de años, en un instante definido.​

En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que el sacerdote y astrofísico Georges Lemaître describió en su investigación sobre la expansión del universo, basado en las ecuaciones de Albert Einstein, y con la teoría de la relatividad general. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el universo se encontrara en infinita expansión, por lo que agregó a sus ecuaciones la famosa «constante cosmológica» (dicha constante resolvía el problema de la expansión infinita), a la cual posteriormente denominaría él mismo como el mayor error de su vida. Por esto, Hubble fue reconocido como el científico que descubrió la expansión del universo.

El origen del universo es uno de los temas más importantes de la cosmología y continúa siendo uno de los misterios más grandes de la ciencia.

 

Inflación cósmica

En la comunidad científica tiene una gran aceptación la teoría inflacionaria, propuesta por Alan Guth y Andréi Linde en los años ochenta, quienes intentaron explicar los primeros instantes del universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios demasiado fuertes, como los que hay cerca de un agujero negro.

Supuestamente, nada existía antes del instante en que nuestro universo era de la dimensión de un punto con densidad infinita, conocida como una «singularidad espacio-temporal». En este punto se concentraba toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Según esta teoría, lo que desencadenó el primer impulso del big bang es una «fuerza inflacionaria» ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable. Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales.

Formación de materia

La teoría del big bang consiste en que el universo, que antes era una singularidad infinitamente densa, matemáticamente paradójica, con una temperatura muy elevada, en un momento dado comenzó a expandirse, generando una gran cantidad de energía y materia separando todo, hasta ahora.

 

El universo, después del big bang, empezó a enfriarse y, al expandirse, este enfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse. Los protones y los neutrones se «crearon» y se estabilizaron cuando el universo tenía una temperatura de 100.000 millones de grados, aproximadamente una centésima de segundo después del inicio.

Los electrones tenían una gran energía e interactuaban con los neutrones, que inicialmente tenían la misma proporción que los protones, pero debido a esos choques los neutrones se convirtieron más en protones que viceversa. La proporción continuó bajando mientras el universo se seguía enfriando; así, cuando el universo tenía 30.000 millones de grados (una décima de segundo), había treinta y ocho neutrones por cada sesenta y dos protones, y veinticuatro por setenta y seis cuando tenía 10.000 millones de grados (un segundo).

Lo primero en aparecer fue el núcleo del deuterio, casi catorce segundos después, cuando la temperatura de 3.000 millones de grados permitía a los neutrones y protones permanecer juntos. Para cuando estos núcleos podían ser estables, el universo necesitó algo más de tres minutos, cuando esa bola incandescente se había enfriado a unos 1000 millones de grados.

ENUNCIADOS

 

ENUNCIADO A

A. Georges Lemaître creó las ecuaciones universales de expansión periódica.

ENUNCIADO B

B. El big bang es una postulación relacionada con una gran explosión.

ENUNCIADO C

C. Las causas del origen del universo ya se han identificado totalmente.

ENUNCIADO D

D. Albert Einstein consideró su mayor acierto la creación de la constante cosmológica.

ENUNCIADO E

E. Un astrónomo norteamericano descubrió la expansión del universo.

ENUNCIADO F

F. La física moderna ayuda al estudio parcial de los agujeros negros.

ENUNCIADO G

G. El universo necesitó algo más de tres minutos para enfriarse.

ENUNCIADO H

H. La fuerza inflacionaria atrajo a otros astros cercanos.

ENUNCIADO I

I. La gran explosión se produjo por la repulsión entre los electrones y los protones.

ENUNCIADO J

J. La teoría inflacionaria se basa en estudios de campos gravitatorios excesivamente fuertes.

ENUNCIADO K

K. El deuterio era un compuesto químico de composición simple abundante en la atmósfera primitiva.

ENUNCIADO L

L. Antes de su formación, el universo era una singularidad con densidad infinita.

Mostrar/Ocultar respuestas Sample Tarea 1 - Ejemplo 1
PREGUNTA 27 = B
PREGUNTA 28 = E
PREGUNTA 29 = G
PREGUNTA 30 = J
PREGUNTA 31 = L

All Free Samples available here:

The levels of the DELE Exam are:

For any other request or questions, please Contact Us.

Get the book about China!

 

You can get the book about living

and having experiences in China.

(See Table of Content)

 

 

Get the book about All Prepositions in Spanish!

 

You can get the book about All prepositions in Spanish which includes 427 examples.

(See Table of Content)

 

Get the book about 1100 English-Spanish Cognates!

 

It includes:

 1100 definitions in English

1100 definitions in Spanish

1100 examples in English

1100 examples in Spanish

 

Bonus:  Audio pronunciations

You can get the book about 1100 English-Spanish Cognates.

(See Table of Content)

 

error: Content is protected !!